jueves, 2 de febrero de 2012

SALA DE LA CASA REVILLA XVII CONCURSO DE CERÁMICA "CIUDAD DE VALLADOLID"







La Sala de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid, presentará a partir de hoy la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas del último Concurso de Cerámica 'Ciudad de Valladolid. IV Encuentro Internacional'.

Según han informado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura en un comunicado recogido por Europa Press, el concurso contó con la participación de más de un centenar de artistas.

Entre ellas, figuró la obra 'Fantasía Paleontológica en Verde', de Lourdes Riera Rey, de Zaragoza, que mereció el primer premio del Certamen. Además el jurado otorgó tres menciones especiales. La primera correspondió a la obra '¿Pero en qué Estamos Pensando?' realizada por la bilbaína Laura Rueda Fernández.

Otra mención fue para 'A-9' de Constantino Méndez Domínguez, de Veracruz (México) y la tercera, para 'Colores del Interior' de Ayako Funato, de Valencia. El concurso de cerámica ciudad de Valladolid sigue felizmente cumpliendo años y en este alcanza su XVI edición, aunque según el comunicado "la mayoría de edad hace ya tiempo que la tiene acreditada".

El Concurso de cerámica 'Ciudad de Valladolid' presenta esta exposición con las 27 obras seleccionadas por el jurado, de entre las ciento quince presentadas.

En la edición actual han sido 56 las obras que han llegado desde fuera de las fronteras españolas. Países como México con 17 obras y Egipto e Italia con ocho cada uno, son los que figuran con más cantidad pero, en total, son ceramistas de doce países distintos los que han presentado obra a esta edición del concurso.

Tanto el Concurso como el Encuentro Internacional convocados por la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos han demostrado ser un reclamo eficaz para que la mirada y el interés de los ceramistas profesionales de todo el país e igualmente los de los aficionados a este arte se concentren en nuestra ciudad y la tengan por un auténtico referente en este ámbito.

El Ayuntamiento de Valladolid, promotor del certamen, ha recalcado que "lleva años apostando firmemente por este Concurso", por lo que se siente "orgulloso del éxito alcanzado", tanto en grado de participación como en categoría y prestigio de las obras presentadas, "como se ha demostrado sobradamente en la XV edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario