jueves, 2 de febrero de 2012

LAVA TEATRO:LUGAR PROPIO "INSTALACIÓN FOTOGRÁFICA DE MARTA VIDANES










La sala municipal de exposiciones del LAVA acoge la colección de fotografías de Marta Vidanes, titulada 'Lugar propio'. Se podrá visitar hasta el 11 de marzo. Horarios: jueves a domingos y festivos, de 12 a 14 y 18:30 a 20:30 horas.


'Lugar propio' es una instalación fotográfica de Marta Vidanes en la que propone una mirada al interior de un proceso creativo de teatroDRAN. La artista ha formado parte del trabajo de la compañía vallisoletana durante los dos meses de residencia en el LAVA, que han dado como fruto el espectáculo 'Justo antes de los bosques', inspirado en el texto de Bernanrd-Marie Koltés.
El itinerario de la exposición recorre así, el proceso de ensayos hasta llegar al montaje final, ofreciéndonos un punto de vista privilegiado.
Las imágenes se completan con retazos del imaginario del espectáculo: el visitante penetra en un bosque extraño de sonidos y texturas que le conducen por las diferentes secuencias. Troncos de bambú, palabras, plumas y agua…la materia que sustenta el montaje teatral parece salir de las fotografías y tomar cuerpo en el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario