jueves, 2 de febrero de 2012

LAVA TEATRO: LES APOSTROPHÉS "CABARET DÉSEMBOÎTE"








El Cabaret désemboîté tiene un claro registro clownesco: los actores-malabaristas realizan la mayor parte de los cambios de escena a la vista del espectador, clarificando de este modo las intenciones y la complicidad de los personajes en el juego teatral.
En un espacio a la italiana; los objetos y las personas desaparecen cuando hace apenas un instante estaban allí y aparecen cuando menos te lo esperas. ¿Y si los objetos fueran más fuertes que nosotros, pobres seres humanos? Una barra de pan, una bolsa de cebollas o incluso una escoba han decidido hacer la revolución por su cuenta. Objetos cotidianos nos toman el pelo, nos recuerdan que no siempre sabemos tomar una decisión.
¿Qué vamos a ver? ¿un “can-can” francés? ¿unos cantantes románticos? Claro que sí, pero de una forma divertida, con la dulce locura de unos personajes encerrados en su condición de hombres de traje. Un cabaret en el cual hay de todo… casi de todo. Números, proezas, objetos volantes, un presentador a quien buscamos durante todo el espectáculo, música, canciones – porque a un “désemboîté” le gusta mucho cantar, bailar, un strip-tease. Debajo de esos trajes estrictos se esconden hombres generosos, aún no sabemos todo lo que ocurre, pero la confianza en ellos mismo la llevan pegada a la piel como la gomina a la cabeza.


DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: Francia
PRECIO: 15 €



No hay comentarios:

Publicar un comentario