miércoles, 7 de marzo de 2012

XIX MUESTRA IBEROAMERICANA DE NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA VALLADOLID





Coordinada por Francisco Garzón Céspedes

SALA DELIBES
[Teatro Calderón] 20:00 h.
Del 13 al 16 de marzo de 2012
Para jóvenes y adultos

Martes 13
• “Trío de Reinas”
Fátima Martínez (España)
Mónica Rodríguez (España)
Asunción Martínez (España)
Regresan a Valladolid Fátima Martínez y Mónica Rodríguez, dos narradoras de experiencia internacional que han conquistado al público en numerosos escenarios. Asunción Martínez actúa por primera vez en Valladolid. Es una narradora de gran talento en lo humorístico y lo dramático.
Todas de gran poderío e intensidad, divertidas y desatadas, como han demostrado unas u otras por España, Cuba, Finlandia, Suiza...

Miércoles 14
• “Acento mexicano y más”
José Víctor Martínez Gil (México)
Liliana Pedroza (México)
El mexicano José Víctor Martínez Gil, gran favorito del público de la Sala Delibes por sus divertidas e insólitas presentaciones y su gran carga dramática, estará acompañado de su compatriota Liliana Pedroza. Los dos poseen una enorme experiencia internacional: uno u otro o los dos han narrado en Alemania, Argentina, Cuba, Finlandia, Francia, Italia, México, Suiza, Uruguay, Venezuela… y en distintas ciudades de España. Una velada con la energía comunicadora de su humor y fuerza dramática, con luminosidad, carcajadas, ternura y asombro.

Jueves 15
• “Tres hombres con cuento”
José Víctor Martínez Gil (México)
Jorge Zapata (España)
Jorge Sanz Garrido (España)
Jorge Zapata y José Víctor Martínez Gil nos traen la riqueza oral de dos acentos, el gallego y el mexicano, acompañados por el talento del madrileño Jorge Sanz Garrido, que actúa por primera vez en Valladolid, y que sobresale por su fuerza de la verdad y su poder para comunicar. Traen las más humorísticas de sus historias o las más emotivas y reflexivas para divertir e irradiar.

Viernes 16
• “Cuentos para asombros y risas”
Soledad Pérez Fernández (Argentina)
Soledad Pérez Fernández es una narradora esencialmente contemporánea y capaz de expresar las resonanciasy el humor de unos y otros tiempos. Con un repertorio de especial énfasis en lo humorístico, sin olvidar el amor y la ternura más profundos. Por primera vez en Valladolid el acento del norte argentino. Ha fascinado a los más diversos públicos con su calidez de inusuales giros y su comicidad caricaturesca. Una sucesión de divertidas historias de la realidad y la imaginación con las que convoca sonrisas y carcajadas, emociones y reflexiones.

Entrada: 5 €
Venta de entradas a partir del 28 de febrero en las taquillas del Teatro
Calderón. De martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Sábados
y festivos cerrada, excepto en días de función: matinales una hora
antes del comienzo de la representación, tardes de 17 h.
hasta el inicio del espectáculo.
Por Internet: www.tcalderon.com
Este servicio de venta tiene recargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario