viernes, 27 de enero de 2012

MUSEO DE LA CIENCIA " EL JUEZ DE LA LUNA"






Sesión cuyo objetivo es acercar alos más jóvenes las principales normas del Derecho Espacial y la evolución de los Derechos Humanos
Categorización del evento
Actividad
Tema
Público
Acceso
Prog.Planetario Astronomía General Planetario
Fecha: 16 de diciembre de 2011
Ubicación: Museo de la Ciencia de Valladolid
Descripción :El juez de la Luna es la nueva sesión de Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid. Basado en el guión del escritor y jurista Carlos Pérez Vaquero, con dibujos de DID infográfica y música del compositor Eduardo Tarilonte, el Juez de la Luna tiene como objetivo acercar al público las principales normas del Derecho del Espacio, una de las ramas del Derecho Internacional más desconocida y, relativamente, más joven.
 
En esta línea, el Juez de la Luna permitirá descubrir a los espectadores de la mano de sus protagonistas, el pequeño Arturo Vega y su abuela Christine, una jueza alemana jubilada que vive en España, cuáles son las generaciones de Derechos Humanos, los límites del espacio exterior, la regulación del Derecho Espacial… además de conocer qué es la Estación Espacial Internacional o comprender la separación de los poderes en la Tierra. Todo ello acompañado de espectaculares paisajes procedentes del videojuego judgemoon y su ciudad Selene, punto de partida y final de la historia.
  
Un programa producido y realizado por el Museo de la Ciencia de Valladolid, que ha contado con el patrocinio de LEX NOVA –editorial española líder en información jurídica- y la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario