martes, 31 de enero de 2012

ESCUELA DE TRIATLÓN ARROYO DE LA ENCOMIENDA










Aunque la oferta deportiva en Arroyo de la Encomienda se califica como amplia debido al gran número de clubes y escuelas existentes, a partir de este mes lo será aún más gracias a la creación de una escuela de triatlón.
Y es que, debido a la amplia demanda y el impulso que se quiere dar a esta modalidad deportiva, el municipio cuenta ya con una nueva escuela deportiva, la 'Escuela de Triatlón de Arroyo de la Encomienda', coordinada desde la Fundación Municipal de Cultura y Deportes y la Federación de Castilla y León de Triatlón.
Un deporte en el que se combinan tres disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie y que se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.
Una circunstancia que, de momento, se quiere dejar de lado en la escuela ya que, dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años, tiene como principal objetivo hacer deporte divertido y educativo para cubrir el tiempo de ocio de una manera saludable.
Para ello, el equipo se reunirá para entrenar los sábados por la tarde (16:30 a 17:30 horas) alternando piscina en La Almendrera con entrenamientos ciclistas y de atletismo en las pistas polideportiva cubierta del CEIP Raimundo de Blas.
Además, para que los más pequeños se familiaricen con este deporte, se les dará a conocer también el duatlón que, lo mismo que en el caso del triatlón, se dirigirá por expertos ya que los monitores son entrenadores titulados de triatlón o diplomados y licenciados en Educación Física.
El equipo participará en las competiciones escolares y los entrenamientos comienzan el sábado 21 de enero y finalizará en mayo. La inscripción cuesta de 60 euros que incluyen el uso de material común, la entrada a la piscina y la tramitación de la licencia federativa.
Los interesados pueden ya informarse e inscribirse en la Casa de Cultura con la posibilidad de probar durante 15 días sin ningún tipo de compromiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario