sábado, 27 de octubre de 2012

TEATRO EN ARROYO DE LA ENCOMIENDA 2012

Arroyo inicia la temporada 2012 de teatro con el espectáculo infantil ‘La pulga y el piojo se quieren casar’ a cargo de la compañía Calamar Teatro

. Cinco de las nueve funciones de 2012 están dirigidas a un público infantil-familiar debido a su gran acogida de estos espectáculos.
. Pasión, de Teatro Corsario, en la plaza de Toros, y El circo de Scapin, de DMD Teatro, que actuará en el casco histórico de Arroyo durante las fiestas de San Juan son las únicas obras que salen del escenario del Multiusos de La Vega.


Arroyo de la Encomienda, 18 de enero de 2012. La compañía vallisoletana Calamar Teatro presentará el sábado 21 de enero a las 19,30 horas, en el multiusos de La Vega, el espectáculo 'El piojo y la pulga se quieren casar' dirigido a un público infantil y familiar'.
El piojo y la pulga, es una canción popular mexicana, que la directora de la obra, Natalia Wirton, adapta para el teatro. Una obra de teatro para niños donde la música de todo el mundo es protagonista para relatarnos una serie de cuentos que hacen las delicias de niños y mayores.
Música y teatro que llega el sábado a Arroyo donde la compañía Calamar Teatro espera los mismos aplausos recibidos en teatros de toda España por donde viajado con este espectáculo.
Con esta obra se inicia la temporada 2012 en Arroyo de la Encomienda de la mano de la Red Provincial de Teatro que traerá en 2012 un total de nueve espectáculos a un precio de 3 euros, el mismo que el año pasado.
La Pasión, de TEATRO CORSARIO

La oferta es variada, cuentos infantiles, música, cine y clásicos, como 'El Premio del buen hablar' de Lope de Vega, que pondrá en escena la compañía Valquiria Teatro, nacida a comienzos del año 2011 y cuyos miembros son recién licenciados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. En Arroyo podremos escuchar el 11 de febrero del mismo texto con el que se inauguró el Teatro Lope de Vega de Valladolid hace un siglo y medio y con el que estos jóvenes actores inician su andadura en este difícil mundo.

Coincidiendo con la Semana Santa, Teatro Corsario, representará el 7 de abril en la plaza de Toros su 'Pasión', otro clásico que ha despertado un gran interés por toda España y donde los actores recrean las reacciones que pudieran tener las esculturas de madera -de las escenas de la Pasión- en el supuesto de que cobraran vida. A lo largo de las dos últimas décadas, 'Pasión' ha viajado a Portugal y Méjico y ha permanecido en cartel varios días no sólo en Valladolid sino en Sevilla, Madrid, Santander, Oviedo, Granada, San Sebastián, Burgos y Málaga por lo que se espera que tenga también una gran acogida por parte de los vecinos de Arroyo.

El 17 de marzo la compañía de Teatro A.C. Francachelas mostrará su trabajo 'Abre el ojo', de Francisco de Rojas, dirigido a un público adulto.
Se trata de un clásico con enredos, comedia y diversión con una renovada puesta en escena a cargo de este grupo de Olmedo.


TEATRO PARA NIÑOS

El 5 de mayo coincidiendo con las fiestas de San Juan de Arroyo vuelve el teatro para niños de la mano del Grupo Teatral MDM y su espectáculo 'El circo de Scapin' que podrá verse en las calles de Arroyo.
Con esta obra termina la temporada de invierno que vuelve tras el paréntesis veraniego, el 29 de septiembre, cuando se proyectará la película Aficionados, dirigida por el vallisoletano Arturo Dueñas. Es una película independiente, producida con financiación privada, escrita por los propios actores, mezclando realidad y ficción, y rodada por un equipo técnico recién salido de las escuelas, que ha contado con el respaldo de público y crítica. Se proyectó por primera vez durante la 54ª Semana Internacional de Cine de Valladolid y ha obtenido el reconocimiento en numerosos festivales a los que se ha presentado como el Premio al Mejor Largometraje en la Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo o el Premio del Jurado en el Festival Madridimagen. La película se ha rodado en Valladolid y también en pueblos de la provincia como Arroyo de la Encomienda, Zaratán, Boecillo y Salvador de Hornija.
Y la temporada 2012 concluye en Arroyo con tres obras dirigidas al público infantil en octubre, noviembre y diciembre.
Así el 27 de octubre, Emboscadas Teatrales presentará en Arroyo 'Chatacuentarreros'; el 29 de noviembre, Mutis Teatro ofrece un clásico de la literatura infantil como es 'Hansel y Gretel' y para terminar el año, el 29 de diciembre concierto a cargo del conocido grupo musical y teatral 'La Carraca'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario