martes, 16 de octubre de 2012

PATIO HERRERIOANO. EXPOSICIÓN. " PATRÍA COMÚN DELIBES ILUSTRADO.


PATIO HERRERIOANO.
EXPOSICIÓN

Fechas

Del 18/10/2012 al 27/01/2013

Horario de visita

Mar. a vier. de 11 a 20 h. Sáb. de 10 a 20 h. Dom. de 10 a 15 h.

Lugar

Museo Patio Herreriano de Valladolid
Calle de Jorge Guillén 6
47003 Valladolid
(ESPAÑA)

Patria común. Delibes ilustrado.


Patria común. Delibes ilustrado es un recorrido por el universo de Miguel Delibes contado desde los ojos y la voz de sus protagonistas infantiles, personajes memorables que nos ofrecieron la visión más pura e intuitiva de la vida. Quince secciones recogen en la exposición las claves constantes en la obra y la vida del autor, pequeñas "tierras de todos" que conforman nuestra "patria común". Los fragmentos literarios seleccionados abarcan diez obras de Miguel Delibes que van de 1947 a 1989 y nos presentan a quince niños y niñas de todas las edades, orígenes, clases sociales y carácteres.
Igual que los pequeños narradores de sus novelas, Miguel Delibes supo contar sencillo las cosas complejas. Así lo han hecho también los quince ilustradores que participan en la exposición. Ellos son los otros narradores de Patria común, los que interpretan las palabras de Delibes desde el lenguaje visual, con imágenes capaces de encerrar grandes verdades y retratos que dan vida a los personajes de Delibes.
El resulatado es un recorrido por textos e imágenes en los que apreciamos esa "patria común de todos los mortales", la infancia, a la que se refirió Miguel Delibes.

Ficha técnica

Obra: 30 ilustraciones originales basadas en los textos y personajes infantiles de Miguel Delibes
Autor/a/es/as: Ajubel, Pablo Amargo, Pablo Auladell, Arnal Ballester, Alberto Gamón, Mónica Gutiérrez Serna, Violeta Lópiz, Raquel Marín, Elena Odriozola, Javier Olivares, Claudia Ranucci, Antonio Santos, Emilio Urberuaga, Noemí Villamuza y Óscar Villán.
Cronología: 2012
Técnica: Diversos formatos
Tamaño: 10 x 10 cm y 29,7 x 42 cm
Procedencia: Diferentes orígenes

Entidades Organizadoras

Fundación Miguel Delibes

Entidades colaboradoras

Ayuntamiento de Valladolid

Museo Patio Herreriano de Valladolid

Junta de Castilla y León

Instituto Cervantes

i-con-i


MÁS INFORMACIÓN:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario