sábado, 13 de octubre de 2012

CASA DE LA INDÍA. CONCIERTO.

 

CONCIERTO:

DEHRADUN + BALUJI SHRIVASTAV

12/10/2012
Baluji Shrivastav (nacido en Uttar Pradesh y afincado en Londres) vuelve a Casa de la India acompañado a Dehra Dun, el grupo vallisoletano de psicodelia que escoge su nombre artístico de la localidad india y de la canción de George Harrison. Aclamado tanto por el circuito de música india tradicional como por estrellas del rock occidental, Baluji Shrivastav actuó el pasado mes de septiembre en la clausura de los Juegos Paraolímpicos de Londres con la British ParaOrchestra. Y en esta ocasión colaborando con Coldplay y con Rhianna, nada más y nada menos. Otros artistas como Oasis, Kaiser Chiefs o Kilye Minogue han disfrutado de la compañía del sitar y las tablas de este músico indio en anteriores ocasiones.
El grupo vallisoletano Dehra Dun lleva tres años realizando colaboraciones en directo con Baluji Shrivastav. Este año, la relación entre el grupo y este reputado músico se ha materializado en la grabación y edición del segundo disco del grupo ‘Variaciones imprevistas en el cauce del río’. El sábado 12 de octubre en Casa de la India, los músicos de Dehra Dun y Baluji realizarán un estimulante y especial concierto acústico donde se expondrán no solo canciones de Dehra Dun sino también versiones y piezas del propio Baluji Shrivastav. 
El concierto está enfocado no solo para el público adulto sino también para el público infantil ya que al día siguiente Dehra Dun y Baluji realizarán en La Casa Encendida de Madrid un concierto especial para niños. 
En este concierto también participará Marcos Úbeda, percusionista vallisoletano que ha tocado con grupos como los conocidos Arizona Baby. 
‘Goddess’ es el último trabajo en solitario de Baluji Shrivastav con el que continúa situándose como un referente en el campo de la World Music y de la música tradicional india y de fusión.
 


Horario: 20:00 h.
Lugar: Casa de la India. C/Puente Colgante 13. 47007 Valladolid.
Precio: 5 € ( 4 € Amigo Casa de la India )

No hay comentarios:

Publicar un comentario