miércoles, 16 de mayo de 2012

VISITAS GUIADAS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LAS SALAS MUNICIPALES DE EXPOSICIONES.




Fundación Municipal de Cultura




  • Fecha de inicio: 23/11/2010 08:00
  • Fecha de fin: 30/12/2012 21:30
  • Tipo de evento: Exposiciones y museos
  • Publico objetivo: Para todos
  • Las visitas comentadas generales son gratuitas, de lunes a sábado, a las 20,30 h y los domingos, a las 13,00 h. También se pueden solicitar visitas concertadas fuera de este horario. Los grupos de visitantes sólo deben llamar al teléfono 902 500 493 y realizar la reserva previa.
    Toda la información está disponible en la web www.pasioporlasartes.es Las Salas Municipales de Exposiciones del Museo de Pasión y San Benito ofrecen un programa de visitas guiadas a sus exposiciones especialmente diseñadas para grupos escolares, asociaciones y colectivos.
    Este servicio gratuito permite acercarse de una forma sencilla, al apasionante mundo del arte a través de las muestras de pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía,...que se ofrecen.
    De esta manera los centros escolares de cualquier nivel, desde infantil a universitarios, las asociaciones y los colectivos, pueden asomarse a una oferta artística de gran nivel que cambia cada mes, pudiendo en poco tiempo tener un conocimiento global del arte, de una manera agradable, provocándonos a su vez, nuevas formas de ver la realidad que nos rodea.
    El programa diario de visitas comentadas convierte las Salas Municipales de Exposiciones de San Benito y Pasión en centros de difusión de la cultura de nuestros días, tanto para escolares y universitarios, como para el resto de ciudadanos.
    El monitor desgrana los contenidos de cada exposición, adaptándolos a distintas miradas y proponiendo nuevas relaciones entre las obras, su contexto social y cultural de creación y la realidad que nos rodea.
    Las exposiciones pueden así complementar de forma práctica las enseñanzas teóricas del aula sobre arte y fotografía y suponen también un instrumento para comprender mejor el universo saturado de imágenes que nos rodea.
    Cada día, nos topamos con miles de imágenes de todo tipo, tanto en los medios de comunicación como en las calles, el trabajo o la casa. Las visitas comentadas colaboran a Aprender a Ver el arte de nuestros días, dándonos acceso a los experimentos y reflexiones de los artistas, a las claves de creación de las imágenes, o a otras formas de utilizar la tecnología.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario