miércoles, 4 de abril de 2012

Luis Nieto presenta su trabajo "Secuencias" en la sala de exposiciones del Calderón






La Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón presentará, a partir del día 13 de abril, la exposición ‘Secuencias’ con obras del creador Luis Nieto. Este vallisoletano, que desde 1985 expone, ha realizado estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valladolid, y en el Taller de Artes Imaginarias (TAI) de Madrid.
Para Luis Nieto, el termino ‘Secuencia’ alude a “serie o sucesión de cosas que guardan entre sí cierta relación”. Las obras obedecen a necesidades estéticas de distinta índole. En algunas se pone énfasis en el ritmo de los elementos visuales de cada una de las piezas, buscando que interactúen entre sí, creando gradaciones de movimientos lentos, medios y en ocasiones bruscos. Otras, están formadas por piezas casi monocromas con degradados muy sutiles, en las que se introduce alguna mancha de color mínimo, con la intención de marcar la presencia del vacío que lo envuelve.
Por otro lado, un grupo de obras llevan por título ‘Núcleos y Radiogeometrias’. Estas obras participan del mismo espíritu que ‘Secuencias’, en lo que tiene de intención de reducir al máximo los elementos que entran en escena, pero con la particularidad de que el soporte utilizado son radiografías. Aprovechando las formas etéreas de éstas, busca contrastes eficaces entre lo informe y lo geométrico; la superficie brillante del acetato con lo materico del los pigmentos.
Luis Nieto es un artista seleccionado en la convocatoria de la Fundación Municipal de Cultura de 2011. La exposición permanecerá abierta en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón hasta el 14 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario