jueves, 4 de junio de 2015

Día del Tratado de Tordesillas 2015


Día del Tratado de Tordesillas 2015

La conmemoración del Día del Tratado de Tordesillas en la villa es uno de los momentos más esperados del año y se trata de la conmemoración de lo acaecido en Tordesillas en el año 1494, un 7 de junio, cuando se firmara un acuerdo entre los reinos de Castilla y Portugal que fijaba los límites que corresponderían a cada Corona de las tierras americanas ya descubiertas o por descubrir.
El acuerdo, conocido como Tratado de Tordesillas, dividía el Atlántico por medio de una “raya” trazada de polo a polo, a 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde, quedando el hemisferio occidental para Castilla y el oriental para Portugal. De esta forma, con la mediación del Papa Alejandro VI, los Reyes Católicos y el rey Juan II de Portugal se ponen de acuerdo sobre qué conquistas podrán realizar ambos estados en relación con el mundo recién descubierto.
Tendrá lugar el viernes, día 5 de junio, a partir de las 22:00 horas en las Casas del Tratado, en vez de celebrarse el sábado, coincidiendo con la final de fútbol de la Champions, según explicaron los organizadores. Será un acto más sencillo que en otras ocasiones, llevando a cabo la escenificación de solo una parte del acontecimiento y con la participación de una veintena de personas.
Además, II Feria de Artesanía:
La Feria estará ubicada en la Plaza Mayor y contará con la presencia de artesanos de Castilla y León, Cantabria, Valencia y Extremadura, además de un taller participativo de técnicas pictóricas a cargo de Carlos Adeva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario