IX Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid.
-PROGRAMACIÓN:
Lunes 4 de Junio, a las 20.00 horas.Teatro Concha Velasco.
Conferencia de: José María Castaño Hervas
Titulo de la Conferencia: El Tío Gregorio el Borrico”
Gala Flamenca: Antonio Reyes, a la guitarra Antonio Carrión.
Martes 5 de Junio, a las 20.00 horas.
Teatro Concha Velasco.
Conferencia de: Manuel Bohórquez Casado
Titulo de la Conferencia: “Las últimas investigaciones”
Gala Flamenca: Rubito Hijo la guitarra Antonio Carrión.
Miércoles 6 de Junio, a las 20.00 horas.
Teatro Concha Velasco.
Conferencia de: Alfredo Grimaldos.
Titulo de la Conferencia: “El flamenco en el plano social”
Gala Flamenca: Agustín Fernández, con la guitarra de Antonio Carrión.
Jueves 7 de Junio, a las 20.00 horas.
Conferencia: Emilio Jiménez Díaz
Titulo de la Conferencia: “Triana y sus soleares”
Gala Flamenca: Antonio Márquez “El Zapatero”, con la guitarra de Antonio Carrión.
Viernes: 8 de Junio, a las 20.00 horas
Pruebas Selectivas al LIIª edición del Festival Internacional del Cantes de las Minas, en la modalidad de, cante baile y toque.
Sábado 9 de Junio, a las 20.30 horas.
Gala Final y Cierre de las XIXº Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid.
Presentación del Espectáculo “VINATICA”,a cargo de la bailaora Rocio Molina,
VINÁTICA - ROCÍO MOLINACon Eduardo Trassierra, guitarra
José Ángel “Carmona”, cante y mandola
José Manuel Ramos “El Oruco”, palmas y compás
Idea original y coreografía
Rocío Molina
Asesor dramatúrgico
Roberto Fratini
Dirección musical
Rosario “la Tremendita” / Rocío Molina
Música original
Eduardo Trassierra
Asesoramiento de cantes y arreglos
Rosario “la Tremendita”
Percusionista asesor
Álvaro Garrido
Duración: 75 min.
En “Vinática”, Molina se vuelve hacia su infancia, la mira con una copa de vino en la mano y lo hace con cariño, con añoranza, con ironía a veces y, sobre todo, con la distancia de todo lo aprendido por el camino.
Rocío Molina va pisando en las huellas de su pasado, envolviéndose en sus ecos. Tiene además Rocío un talento y un gusto por la interpretación bastante inusual en el flamenco. Su frescura le permite hacer sin subrayar, sin trascendentalizar sus acciones, aunque su danza nunca es causal y a veces se vea el esfuerzo que la ha creado, los impulsos que busca de las diferentes partes del cuerpo y la búsqueda de lo disarmónico. Sus poderosos pies y su cuerpo-música nos regalan fragmentos hermosísimos de pura danza.
Al final la niña, ya mujer, parece una crisálida lista para levantar el vuelo desde su capullo. O libre, si así lo quiere, para llevarlo siempre consigo, como un caparazón.
COMPRA DE ENTRADAS:
http://www.ticketcyl.com/ciclos/ficha/31-ix-jornadas-flamencas
No hay comentarios:
Publicar un comentario