domingo, 1 de diciembre de 2013

Programa de Fiestas de Navidad 2013 y Reyes 2014 del AYTO. LAGUNA DE DUERO. VALLADOLID.

navidad_2013_laguna

PROGRAMA DE FIESTAS DE NAVIDAD 2013
LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID)

Como actividades destacables están la exposición de belenes “El Camino que lleva a Belén”, en la Casa de las Artes, la ruta de tapas y menús navideños con el mismo nombre, el Mercado de Navidad y, las representaciones del Belén Viviente y su museo expuesto en la antiguabiblioteca, el Punto de Encuentro Vacacional y este año se potenciará la Cabalgata de Reyes del 5 de enero con una  animación callejera de temática infantil.


El concejal de Festejos, Enrique Fernández, ha destacado “la importante colaboración de las peñas, asociaciones culturales y Ampas, que participan activamente en la realización de actividades de Navidad y Reyes. Este año continuamos con la contención de gastos, aunque por ejemplo podremos empezar a retomar la tradición de la iluminación navideña en algunas de nuestras calles”.

Este año se retomará la iluminación navideña en Laguna, suspendida en años anteriores por criterios de ahorro, y se reiniciará esta tradición con la instalación de luces en la Avda. de Madrid, Avda. Prado Boyal y en la rotonda principal; y un árbol de navidad gigante en la Plaza de la Iglesia y la iluminación del belén en la fachada del C.C. el Cascajo.

Desde el 5 de diciembre y el 12 de enero, la Casa de las Artes, acogerá la exposición de belenes “El Camino que lleva a Belén”, y la ruta de tapas y menús navideños con el mismo nombre. Las tapas que se ofertan tendrán un coste, junto con la bebida, de 2,5 euros.
Durante estas fechas, se sucederán las actividades deportivas con objetivos solidarios, y laCasa de las Artes albergará una programación especial navideña con grandes espectáculos dirigidos a todos los públicos entre los que destaca “Aladín, un musical genial” el sábado 14 de diciembre en dos sesiones, a las 18:00 y a las 20:00 horas.

El “Museo del Belén Viviente de Laguna de Duero” se inaugurará el 14 de diciembre a las 19:00 horas en el edificio de  la antigua Biblioteca (Avenida de la Estación, 3). La exposición se podrá visitar todos los sábados de invierno (marzo incluido) de 11:00 a 14:00 horas. Se exhibirá el primer belén ganador del concurso de belenes de Laguna y fotografías y recuerdos del Belén Viviente que este año cumple 15 años.

La entrega de premios del Concurso de Cuentos y Postales de Navidad 2013, se realizará el miércoles 18 de diciembre a las 19:00 horas en la Casa de las Artes. Y estará amenizado y presentado por la compañía “Telón de Azúcar”. Una gala con acceso gratuito Copn invitación para los participantes del concurso y sus familiares.

Este año se celebrará la segunda edición del Mercado de Navidad durante los días 20, 21 y 22 de diciembre que ocupará la Plaza de la Iglesia y la Plaza Juego de Pelota, en el que se instalarán puestos de artesanía y otros productos. El mercado está organizado por Los Mercaderes del Duero y los comerciantes de los alrededores de la Plaza de la Iglesia, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

El sábado día 21 de diciembre a las 19:45 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se celebrará la “IX Muestra de Villancicos Tradicionales”. El grupo organizador y participante de la Muestra de Villancicos Tradicionales será el Grupo Abrojo de Laguna de Duero, con la colaboración de los dulzaineros Librado Rogado y Luis Ángel Fernández, de Divertimento Folk.
El XV Belén Viviente que organiza la Asociación Cultural Aceña, será otra de las actividades destacadas de la Navidad en Laguna. Las representaciones del Belén Viviente se realizarán en el Centro Cívico El Cascajo (C/ San Juan de la Cruz,1) el día 25 y 28 de diciembre a las 19:00 horas, el día 29 de diciembre dos sesiones: a las 13:00 horas (infantil) y a las 19:00 horas;  y el 6 de enero a las 19:00 horas. 
El Punto de Encuentro Vacacional está dirigido principalmente a los niños de nuestro municipio y los horarios y edades de participación son: los días 26, 27 y 28 de diciembre desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, y el día 28 de 17:30 hasta las 20:00 horas, participarán niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. Los niños y niñas que tengan entre 3 y 6 años tendrán actividades los días 26 y 27 de diciembre desde las 17:30 hasta las 20:00 horas. Los pequeños estarán acompañados durante las actividades por monitores.

El día 5 de enero, la Cabalgata de Reyes del 2014, se potenciará con la inclusión de animación callejera de temática infantil. La Cabalgata volverá a salir por segundo año de laCasa de las Artes y bordeando el Barrio de Torrelago: Avenida de Juan de Austria, Avenida Prado Boyal, Avenida de la Libertad para incorporarse después al recorrido tradicional por la Avenida de las Salinas, Avenida del Estadio, Avenida de La Laguna, Avenida de Valladolid, Avenida de Madrid, Avenida de la Estación, Plaza de la Constitución y Calle Caballeros  para llegar a la Plaza Mayor, donde como cada año se leerá el pregón navideño. Después de la Cabalgata, sobre las 21:00 horas se partirá de la Plaza Mayor a celebrar la adoración al niño Jesús en el Belén Viviente de El Cascajo (C/ San Juan de la Cruz,1).
En las fechas navideñas las actividades se organizan desde las concejalías de Festejos, Deportes, Juventud y Cultura. A las que se sumarán las actividades que realizan colectivos sociales del municipio.

AYTO. LAGUNA DE DUERO:
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario