viernes, 1 de noviembre de 2013

ENSUEÑOS. JORGE LUENGO. TEATRO ZORRILLA. VALLADOLID



ENSUEÑOS

• HORARIOS:
Domingo 17, noviembre: 18h
• PRECIOS: 
General adultos: 10€.
General (niños hasta 14 años): 8€.
• REPARTO: 
JORGE LUENGO
• LA OBRA 
Dale vida a los sueños que alimentan el alma, no los confundas nunca con realidades vanas. Y aunque tu mente sienta necesidad, humana, de conseguir las metas y de escalar montañas, nunca rompas tus sueños, porque matas el alma. Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco, no los dejes que mueran de hastío, poco a poco, no les rompas las alas, que son de fantasía, y déjalos que vuelen contigo en compañía. Dale vida a tus sueños y, con ellos volando, tocarás las estrellas y el viento, susurrando, te contará secretos que para ti ha guardado y entirás el cuerpo con caricias, bañado, del alma que despierta para estar a tu lado. Dale vida a los sueños que tienes escondidos, descubrirás que puedes vivir estos momentos con los ojos abiertos y los miedos dormidos, con los ojos cerrados y los sueños despiertos. Mario Benedetti
Cuando leí por primera vez este poema del poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti me di cuenta de que quería conseguir con la magia. Soñar es algo que todos y cada uno de nosotros hacemos de forma tan habitual en el transcurso de nuestras vidas que no percibimos la importancia de este acto. Tanto es así que con el paso de los años los sueños pierden su esencia y su valor, pasando a ser meras anécdotas a as que no le damos la menor credibilidad. Esa tarde, hablo de la tarde en que leí este poema, mi vida cambió. Entré en un círculo de añoranza, anhelo y tristeza, sentía que en cada rincón de mi corazón había algo que dejaba de palpitar. Quien menos me lo imaginaba, había dejado de soñar en su “palacio de cristal”. Así pues me puse manos a la obra y busqué mi inspiración, mi mejor inspiración, para conseguir ese sueño, mi sueño. Me di cuenta que tenía en mis manos un as, y nunca mejor dicho, que podía utilizar, LA MAGIA. A través de mi magia podía conseguir, aunque fuera por un par de horas que los sueños volvieran a ocupar un lugar privilegiado en el corazón de cada espectador.
Plaza Mayor, 9 • 47001 Valladolid
Tel.: 983 351 266 • info@iniciativasteatrales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario