domingo, 24 de junio de 2012

FIESTAS BARRIO DE LA RONDILLA, VALLADOLID. 2012


 las fiestas son el 29 y 30 de Junio y el 1 de Julio.




  • VIERNES 29 DE JUNIO


  • 11:00 RANA, TANGA Y PETANCA en el Centro de Personas Mayores. Organiza: Centro de Personas Mayores Rondilla.


    18:00 JUEGOS TRADICIONALES PARA NIÑOS Y JÓVENES en la chopera del Parque Ribera de Castilla. Organiza: Allende Mundi.


    18:00 MÚSICA con el deejay Cristian Cano que amenizará los juegos infantiles en el Parque Ribera de Castilla. Organiza: Asociación Vecinal Rondilla.


    18:00 a 20:00 TORNEO DE AJEDREZ PARA INFANTILES, JÓVENES Y ADULTOS en el Parque Ribera de Castilla. Habrá premios por categoría general y por subcategorías. Organiza: Club de Ajedrez Piolín.


    20:15 a 21:30 FESTIVAL FOLKLÓRICO CASTELLANO en la Plaza Alberto Fernández (si quieres puedes traer tu silla plegable) actúan y organizan: Castellanos de Olid y Grupo de Coros y Danzas Besana.


    20:45 PREGÓN DE FIESTAS en la Plaza Alberto Fernández, por Araceli Fernández García, cofundadora de la Asociación Castellanos de Olid. Organiza: Asociación Vecinal Rondilla.


    21:30 BAILES DE SALÓN, con la colaboración de la escuela de baile Ritmo Sabroso.com, Bodega El Pozo 2 en la Plaza Alberto Fernández. Organiza Bodega El Pozo 2.



    • SÁBADO 30 DE JUNIO


    12:00 DÍA DE LA BICI por las calles del barrio. Libre participación. Todas las edades. Salida a las 12 h. del local de la Asociación Juvenil Convivencia, en la calle Nebrija nº 20, desde las 11 h. se maquillará y se darán globos y silbatos a los participantes que lo deseen en dicho local. Recorrido: Nebrija, Moradas, Cardenal Cisneros, Cerrada, Santa Clara, Tirso de Molina, Cardenal Torquemada, Soto, Mirabel y llegada a la Plaza Alberto Fernández. Organiza: Asociación Juvenil Convivencia.


    12:30 a 13:00 TALLER DE DANZAS CASTELLANAS en la Plaza Alberto Fernández Organiza: Grupo de Coros y Danzas Besana.


    18:00 BAILE en el Centro de Personas Mayores Rondilla Organiza: Centro de Personas Mayores Rondilla.


    18:00 CORAL CAMPO GRANDE en el Salón del Centro Cívico Rondilla Organiza: Asociación de Hosteleros de la Rondilla.


    19:30 FESTIVAL FOLKLÓRICO MULTICULTURAL en la plaza Alberto Fernández con la actuación de los grupos Esta es mi tierra, Jóvenes de Bolivia, Yaguar-Cocha, Asociación de Mejicanos, Asociación Folklórica de Ecuador, Asociación Maranatha y Asociación Mi Bolivia. Organiza: Asociación Vecinal Rondilla.


    21:00 Los conciertos del Return HIP-HOP Y REGGAE en estado puro, en la Plaza Alberto Fernández. Organiza: Asociación Vecinal Rondilla.



    • DOMINGO 1 DE JULIO


    10:00 TROTADA POPULAR REIVINDICATIVA por las calles del barrio, es una actividad lúdica y familiar para todas las edades. Recogida de dorsales a las 9:30 h. en el colegio “San Juan de la Cruz”. Recorrido: Salida del colegio “San Juan de la Cruz”, Cardenal Torquemada, Soto, Mirabel, Tirso de Molina y llegada al colegio “San Juan de la Cruz”. Sorteo de regalos entre los participantes. Organiza: Asociación Vecinal Rondilla.


    11 a 14 y de 17 a 20:30 9ª MUESTRA DE ARTESANÍA RONDILLA en la Plaza Ribera de Castilla. Organiza: Asociación Vecinal Rondilla, Asociación de Artesanos ARTÍFICE y CAJA ESPAÑA.


    11 a 14 y de 17 a 20:30 PROYECTO ENTREVECINOS en la Plaza Ribera de Castilla, un proyecto de acción social de la Federación de Asociaciones Vecinales “Antonio Machado”. Se recogerán productos no perecederos (arroz, latas, pasta, aceite, legumbres, gel, champú…). Organiza: Asociación Vecinal Rondilla.


    11:00 INICIACIÓN AL PIRAGÜISMO Para niños y niñas hasta 14 años, en el centro de piragüismo “Narciso Suárez” día de puertas abiertas. Organiza: Hosteleros de la Rondilla.


    12:00 CONCURSO DE TORTILLAS en la chopera del parque. Los participantes deberán entregar las tortillas a las 11:45 h. en la chopera. Premios: Jamón, lote de embutidos, queso y vino. Organiza: Asociación Juvenil Convivencia.


    14:00 PAELLA en la chopera del parque. Los tickets de la paella se venderán desde el viernes por la tarde en el local de la Asociación Juvenil Convivencia (calle Nebrija nº 22) o en las actividades programadas (juegos tradicionales, pregón, día de la bici, concurso de tortillas, etc.) hasta fin de existencias, 180 raciones aproximadamente. Precio: 3 euros, incluye paella, bebida y pan. Organiza: Asociación Juvenil Convivencia.


    19:00-20:30 TEATRO en el Salón del Centro Cívico Rondilla “La isla amarilla” de Paloma Pedrero, a cargo de CANOVACCI TEATRO. Organiza: Asociación Vecinal Rondilla.


    OTRAS ACTIVIDADES


    1.- Del 16 al 23 de junio EXPOSICIÓN DE TRABAJOS MANUALES DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES RONDILLA en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico Rondilla Horario: de lunes a sábado de 11 a 13h. y de 18 a 20 h. Organiza: Centro de Personas Mayores Rondilla.


    Del 24 al 30 de junio EXPOSICIÓN DE ARTISTAS DEL BARRIO Francisco Ruiz Martín (pintura) y José Mª García Frutos (escultura) en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico Rondilla y EXPOSICIÓN DE DIBUJOS realizados por los niños de los colegios “Gonzalo de Berceo” y “León Felipe” para la elección del cartel del programa de las fiestas del barrio en el vestíbulo de entrada del Centro Cívico Rondilla. Horario: de lunes a sábado de 11 a 13h. y de 18 a 20 h. Organiza: Asociación Vecinal Rondilla.


    2.- Del jueves 28 de junio al domingo 1 de julio 1ª RUTA DE LA TAPA DEL VERANO. Una ruta gastronómica por el barrio en la que podrás disfrutar de una tapa más consumición por 2,50 euros. Organiza: Hosteleros de la Rondilla

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario